jueves, 25 de octubre de 2012


El Cebasev tiene nuevas autoridades

El doctor Gabriel Capitelli fue designado como coordinador general del Centro Buenos Aires para la Capacitación de los Servicios Veterinarios.
Creado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en 2006, el Centro Buenos Aires para la Capacitación de los Servicios Veterinarios (Cebasev) tiene como objetivo principal la capacitación de los profesionales veterinarios de ambas instituciones y de otros organismos oficiales y privados del país y de la región.
Cabe destacar que la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) reconoce al Cebasev como centro colaborador para servicios veterinarios de habla hispana.
Para la gestión del Cebasev, se designó como coordinador general a Gabriel Capitelli, proveniente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, y como integrantes del Comité Asesor por el Senasa a Andrea Calzetta Resio y a Ximena Melón.
En concordancia con la estrategia del gobierno nacional, el Cebasev realiza actividades con el fin de incrementar las capacidades y competencias de los profesionales en el área de salud animal.
En interacción con el Comité Asesor, el Coordinador General y el Coordinador Operativo, que nombra el INTA, son los responsables de diseñar las actividades a corto, mediano y largo plazo.
Como centro colaborador de la OIE, el Cebasev se ocupa de promover las acciones del organismo internacional en la región, relativas a la calidad de los servicios veterinarios y su capacitación.
Con el convenio firmado con la Escuela Nacional de Servicios Veterinarios (ENSV) de Lyon, Francia (establecimiento de enseñanza superior dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca de la República Francesa y reconocido como centro colaborador por la OIE desde mayo de 2004), se coordinarán acciones dentro del marco de sus respectivos mandatos como centros colaboradores de la OIE y en sincronía con la política del organismo internacional relacionada con la capacitación de los agentes de servicios veterinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.