viernes, 26 de octubre de 2012

Ecuador: Bananeros piden que se reinstalen mesas de trabajo


Luego de superada la emergencia, y de las distintas opiniones del manejo de la misma por parte de los pequeños productores, ellos piden que se reinstalen las mesas de trabajo.
Cabe mencionar que estas mesas fueron conformadas en el mes de junio y supuestamente servirían para trabajar en 4 ejes de una hoja de ruta que planteó el sector bananero el 5 de mayo.
En una reunión mantenida anteriormente el ministro del MAGAP, Ponce manifestó “los compromisos los vamos a lograr juntos, a través de esas mesas de trabajo y no en el discurso”.
Actualmente luego de la emergencia y de la entrega de los respectivos insumos para los ciclos de fumigación, el precio de la caja de banano se ha estabilizado, incluso ha tenido un leve repunte, así lo mencionó Paúl González, representante del Centro Agrícola de Machala.
Entre los ejes que forman parte de la hoja de ruta constan: la formalización y legalización de la industria bananera, la comercialización, el fortalecimiento de la asociatividad y la conversión de la producción.
Cabe destacar que dichos puntos son importantes, pues de esta manera se puede evitar muchos problemas como los suscitados en la emergencia pasada, aunque cabe mencionar que el sector bananero actualmente se encuentra estable por diferentes factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.