jueves, 11 de octubre de 2012


Echegaray fue sobreseído en la causa sobre presuntas irregularidades en la ONCCA

Así lo dispuso el juez Marcelo Martínez de Giorgi, aunque ya fue presentado el recurso de apelación por parte de los abogados denunciantes. El titular de la AFIP estaba imputado en la causa por su conducción de jefe de la ex oficina .
El juez Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray de la causa en la que se investigaba supuestas irregularidades en la distribución de subsidios de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).
Echegaray estaba imputado en la causa por su conducción de jefe de la ex oficina antes de su nombramiento en la AFIP, donde se desempeña actualmente.
En la investigación se intentó determinar si gestionó subsidios para un feed lot vinculado a su esposa y comprobar también si se habrían tramitado compensaciones a sociedades inexistentes en una oficina “paralela” en la calle Piedras.
Este expediente reunió varias denuncias , una de las cuales realizada por el abogado Ricardo Monner Sans quien hizo una presentación por el pago de $10 millones a dos firmas, “Paseo Las Lagunas” y “Paseo de las Lagunas”, sociedades con dueños idénticos.
Luego se sumó la oficina de calle Piedras, y se denunció el caso de un changarín y dos monotributistas marplatenses que cobraron subsidios de la ex ONCCA por $3 millones, informó Infobae.com.
Los voceros indicaron que uno de los abogados denunciantes del caso tomó conocimiento del sobreseimiento dictado por el juzgado federal, pero como no se le permitió ser parte querellante en el expediente pidió a la Procuración General de la Nación que instruya al fiscal Ramiro González para que interponga el correspondiente recurso de apelación.
La presentación para revertir en la Cámara Federal el sobreseimiento de Echegaray, que ya ingresó a la Procuración, lleva el número 8522/2012 y fue realizada por el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, a quien le fue comunicado el sobreseimiento pero desconoce los fundamentos del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.