viernes, 5 de octubre de 2012

Diverso panorama para los fruticultores sudafricanos ante “El Niño”


Granjas del noreste del país serían las más afectadas
Según las últimas previsiones meteorológicas es bastante seguro que Sudáfrica enfrente un verano bastante seco, al tiempo que los efectos del Fenómeno del Niño se comienzan a sentir. 
Los fruticultores prevén que las más afectadas serán las granjas ubicadas en el noreste del país, las  cuales dependen de la lluvia de verano entre los meses de diciembre y febrero.
Los productores de cítricos de la región han dicho que tendrá un ‘esperar y ver’ como van las cosas antes de tomar cualquier decisión radical, como podría ser el hecho de tener que arrancar los árboles más antiguos para ahorrar agua.
Sin embargo, para Leon de Kock, director de marketing de Grape Alliance tener un verano con poca lluvia podría trabajar en favor de la industria de la uva.
“Un verano más seco es mejor para nosotros. No queremos ninguna lluvia sobre nuestros productos”, dijo.
Agregó que la cosecha de uva de esta temporada se mantiene acorde a las expectativas y que será similar, en volumen, a la anterior.
De Kock señaló que su empresa tiene planes de comenzar a exportar sus variedades tempranas de Flame y Prime desde la provincia de Transvaal durante la semana 44 y desde Namibia a partir de la semana 45.
Regiones sudafricanas como Western Cape no sufrirían mayores problemas durante el seco verano, ya que se beneficiaron de las lluvias de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.