jueves, 18 de octubre de 2012

Consumir uvas ayuda a mantener una vida más saludable


Aumenta la ingesta de otros productos saludables
Consumir uvas, así como algunos de sus productos asociados, motivaría a llevar un estilo de vida más saludable y a aumentar el consumo de ciertos nutrientes.
Esa fue la conclusión de una estudio presentado durante la Nutrition and Dietetics Food and Nutrition Conference and Exposition (FNCE) en Filadelfia EE.UU, el cual observó la asociación entre el consumo de esta fruta en sus formatos no alcohólicos más comunes – fruta fresca, pasas y jugo de uva 100% concentrado – con la calidad de la dieta de una muestra reciente de adultos y niños en EE.UU.
De acuerdo a lo reportado por el periódico The Times of India los investigadores analizaron la dieta de más de 21,800 niños y adultos usando datos de la National Health and Nutrition Examination Surveys (NHANES).
Los científicos descubrieron que aquellos que consumían uva y productos de esta fruta habían aumentado la ingesta total de fruta, así como el consumo diario de fibra, calcio, magnesio, potasio y de las vitaminas A, B6 y C.
De la misma forma los adultos que preferían la fruta también aumentaron la ingesta de  vegetales, granos, frutos secos y semillas.
A su vez disminuyeron el consumo de grasas totales, grasas saturadas y colesterol y mostraron una menor predisposición a comer comidas no saludables ricas en azúcar y grasas sólidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.