jueves, 25 de octubre de 2012


Concurso Huertas Escolares
2do Encuentro de experiencias seleccionadas  

En la provincia de Chaco se realizó el 2do Encuentro de experiencias seleccionadas correspondientes al año 2011 del Concurso de Huertas-Granjas Escolares como espacio de Aprendizaje y Servicio Solidario. Una de las seis experiencias seleccionadas fue el Proyecto de la Escuela Integral Nº 9 “Dr. Luis Agote” realizado con el asesoramiento técnico del ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA de San Salvador.


El encuentro donde se expusieron los trabajos que se realizan en instituciones escolares para la promoción de huertas y granjas, tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio y mutuo conocimiento entre las experiencias ganadoras del concurso. Asimismo se busca fortalecer el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el ProHuerta.

La experiencia de San Salvador que corresponde a las “Actividades de servicio de jardinería y huerta solidaria al Hogar de Ancianos” de dicha localidad, es asesorada por la Promotora ProHuerta Ing. Agr. María del Huerto Enrique, quién participó junto con la docente Vanesa Fournier, actual responsable del Taller de Huerta y Jardinería de la Escuela Integral Nº 9.
Durante la jornada se expusieron las temáticas de las distintas experiencias como son la promoción del cooperativismo, del asociativismo y de las redes comunitarias.
En la oportunidad también se desarrolló un taller sobre Aprendizaje y Servicio Solidario, a cargo del Programa Nacional de Educación Solidaria, Ministerio de Educación de la Nación, con docentes y técnicos que trabajan en el ámbito educativo.
El Concurso de Huertas-Granjas Escolares como espacio de Aprendizaje y Servicio Solidario es organizado por:
  • El Programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
  • El Programa Nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación de la Nación.
  • El Movimiento Agroecológico de Latinoamérica y el Caribe (MAELA).
  • La Fundación ArgenINTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.