Según un estudio realizado por la National Mango Board (NMB), un 47% del mango es
consumido por las personas fuera de sus hogares. Es por esta razón, que
la NMB está trabajando activamente con chefs y operadores de servicios
de alimentos para fomentar el uso del mango fresco en sus recetas.
Desde inicios de año la entidad se ha
asociado con restaurantes – como BJ & Brewhouse – para promover el
uso permanentes de la fruta en sus locales.
De la misma forma el organismo está
llevando a cabo una promoción con Daphne’s California Greeks en sus 55
locales en donde añadieron el fruto a su menú a través de una
rica ensalada de camarón cubierto con salsa de mango.
La promoción de la fruta también llega a
las Universidades. En la Universidad de Massachusetts Amherst (UMass),
los estudiantes pudieron disfrutar de la campaña “Mango
Manía”, donde los cuatro restaurantes estudiantiles incorporaron más de
una docena de recetas que incluían mangos frescos en ensaladas, salsas,
platos y aperitivos.
La NMB también se asoció con una de las principales cadenas de yogurt congelado en el país, Red Mango. Durante las promociones Red Mango
entregó en sus puntos de ventas material educativo del NMB a sus
clientes, al igual que entregó cupones de descuento de 1 dólar por cada
compra.
Red Mango también difundió mensajes de los beneficios nutritivos del mango a través de sus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
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