jueves, 4 de octubre de 2012

Colombia: Frutas frescas y procesadas con potencial para crecer en la UE

Así lo establece un reciente estudio de Proexport al identificar 818 productos de todos los sectores, sin incluir la actividad minero – energética, que se verán beneficiados con el acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea (UE) cuando entre en vigencia.

‘Es un mercado de 500 millones de habitantes, el primer bloque económico del mundo que representa el 20% del comercio mundial y allí Proexport ya tiene claras cuáles son las oportunidades de negocios que tienen nuestros empresarios”, expresó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Según el análisis de la entidad, las frutas frescas y procesadas tienen posibilidades en Reino Unido, Eslovaquia, Estonia, Finlandia y Holanda.

Los exportadores de frutas que deseen conquistar el mercado europeo deben tener en cuenta los requerimientos de la Ley General de alimentos de la Unión Europea, los niveles máximos de residuos de pesticidas y los certificados GlobalCap sobre requisitos medioambientales, Fair Trade, que garantiza las condiciones de comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.