jueves, 4 de octubre de 2012

Chile: FEDEFRUTA alista gran cumbre frutícola para este 8 y 9 de octubre

El próximo 8 y 9 de octubre se llevará a cabo la XXV Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas y la X Rueda Internacional de Negocios para Fruta Fresca y Hortalizas de Exportación, Fruittrade,  eventos  que contarán con la presencia de las más altas autoridades de gobierno y líderes de la industria, además de sobre cien expositores nacionales  e internacionales que, en doce salas, presentarán temas relacionados a la industria y un centenar de importadores extranjeros.
Una de las novedades de este nuevo encuentro es que se realizará en el centro de Convenciones Centro Parque, un lugar que permitirá tener un número mayor de invitados y exposiciones, tal como lo plantea el gerente general de FEDEFRUTA, Juan Carlos Sepúlveda. “Este año nos hemos querido expandir y volver a lo que fue inicialmente la Convención Nacional de FEDEFRUTA. La que iba acompañada de un lugar donde se muestra las maquinarias, insumos y servicios para la fruticultura. Con este fin hemos reeditado Expofruta, donde se presentarán los últimos avances en materia de maquinaria, insumos y servicios.  Además este año vienen más de cien expositores de distintos lugares del mundo, superando ampliamente la asistencia de versiones anteriores”.
Siguiendo con las primicias en la Rueda de Negocios, por primera vez se incorporará la comercialización y exportación de plantas frutales a diferentes países del mundo y por segundo año consecutivo se suman a las negociaciones las hortalizas procesadas y semi-procesadas.
Respecto a este tema, Juan Carlos Sepúlveda destaca el papel preponderante de FRUITTRADE. “Este encuentro fue diseñado y creado para poder aportar a los productores de fruta una alternativa para que puedan integrarse verticalmente y contactarse con otros mercados. Ver lo que tienen que plantar a futuro, la calidad de fruta que hay que producir y, al mismo tiempo, poder comercializar de manera más ventajosa su fruta poder obtener mayor rentabilidad y retorno”.
Entre otros puntos que se revisarán en la oportunidad destacan los avances en la epidemiología y control de Botrytis Cinerea en uva de mesa, arándanos y kiwis; mecanización y eficiencia energética; servicios, tecnología e innovación en fruticultura; tendencias y manejos en huertos de pomáceas y uva de mesa; mercados y productividad en manejo de nogales y kiwi; el negocio de los cítricos y berries; situación actual y avances técnicos en carozos y cerezos; paltos y sus avances a nivel técnico y comercial; biotecnología, polinización, entre muchas otras materias.
Por último, Sepúlveda  formula una amplia invitación para toda la industria asista al evento. “Este evento convoca, en general, a todo lo que es la industria frutícola, productores, exportadores, técnicos, profesionales, administradores, no queremos dejar a nadie de lado, estamos invitando a todo el mundo de la fruticultura nacional e internacional”
La cita se realizará en Centro Parque, ubicado en Av. Presidente Riesco N° 5330, comuna de Las Condes, Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.