martes, 16 de octubre de 2012


Casi 15.000 tn. de pescado y marisco certificadas ya con sello ‘PescadeRías’

ESPAÑA :    La Xunta de Galicia lleva certificadas ya cerca de 15.000 toneladas de pescado y marisco con el sello de calidad ‘PescadeRías’. Representantes de cofradías de Galicia y operadores de lonjas participaron esta mañana en la jornada técnica ‘Calidad diferenciada y sistemas de trazabilidad’, organizada por la Consellería del Medio Rural y del Mar. [...]
ESPAÑA :   
La Xunta de Galicia lleva certificadas ya cerca de 15.000 toneladas de pescado y marisco con el sello de calidad ‘PescadeRías’.
Representantes de cofradías de Galicia y operadores de lonjas participaron esta mañana en la jornada técnica ‘Calidad diferenciada y sistemas de trazabilidad’, organizada por la Consellería del Medio Rural y del Mar.
En este encuentro, técnicos de la Consellería informaron a los pósitos de la situación actual del sello de calidad ‘PescadeRías’ y de las perspectivas de mejora de esta marca, informó la Xunta en un comunicado.
En la reunión también se abordó la importancia de garantizar la trazabilidad y salubridad de los productos pesqueros desde la captura hasta la venta, así como la correcta identificación y cumplimentación de las notas de venta.
En este sentido, la Consellería informó a las cofradías que lleva certificadas 14.849,3 toneladas de pescado y marisco con el sello ‘PescadeRías’, cifra que supone un incremento de más del 31% en la certificación de producto de la pesca artesanal destinado a la primera venta en lo que va de año, en comparación con el mismo período de 2011.
La Xunta informó también de que la evolución de esta marca de calidad también se refleja en los establecimientos adheridos a ella, ya que a día de hoy están certificadas 21 lonjas, 22 mayoristas y 6 transformadores.
También hay 36 restaurantes asociados a la marca, gracias al convenio firmado en 2011 con la Confederación Galega de Hostalería -CEHOSGA-. Entre estos establecimientos están todos los paradores de Galicia y la mayoría de los restaurantes que cuentan con estrella Michelín en la comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.