martes, 9 de octubre de 2012

CASAFE promueve la responsabilidad social en el agro

La cámara que nuclea a empresas dedicadas a la protección de cultivos tiene en vigencia dos proyectos de RSE para el buen uso de fitosanitarios. CASAFE promueve la responsabilidad social en el agro

Conscientes de la importancia  del uso sustentable de los recursos, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, CASAFE, mantiene dos importantes programas de RSE. Uno, “Depósito OK”, que fuera premiado internacionalmente a comienzos de este año, y otro, “Agrolimpio”, dedicado a la disposición final de los envases de fitosanitarios. Su director Ejecutivo, Juan Cruz Jaime, cuenta en qué consisten.
“En el programa Depósito OK nuestras empresas socias ponen a disposición sus depósitos para ser auditados por nuestra cámara, y así ver si cumplen con las normas de seguridad e higiene. Es uno de nuestros programas de RSE, que lleva varios años y fue distinguido por CropLife Latinoamérica, la entidad que reúne a todas las ‘CASAFES’ de la región”, manifestó.
Luego, destacó que la intención es “siempre seguir mejorando en todo lo que tiene que ver con la seguridad. Esto es parte de una interacción público-privada, porque los que fiscalizan son los distintos gobiernos provinciales. Lo que hacemos es dar las pautas generales para una homogenización”.
Otra de las iniciativas llevadas a cabo es conocida como “Agrolimpio”, el cual está dedicado a “la disposición final de envases de productos. Trabajamos en la concientización de productores para descontaminar el envase. También trabajamos con muchos gobiernos provinciales. Acabamos de hacer un taller de concientización en Corrientes, también trabajamos con Córdoba y Salta, entre otros. En Mendoza tiene una pata social, porque una vez que terminamos con todo el proceso de descontaminación de envases, parte de esos envases van al hospital pediátrico de la fundación Conín”.
Remarcó además que en CASAFE trabajan “con la gente de Sanidad y Fiscalización, dando apoyo técnico como lo que tiene que ver en la comunicación, para que el público urbano entienda” la labor que realizan.
“Nosotros damos capacitaciones a productores y aplicadores, ya que muchos productores son ellos mismos los que aplican. Tenemos convenios firmados con federaciones rurales, donde, a pedido, les damos las herramientas para una correcta aplicación”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.