jueves, 18 de octubre de 2012

Canadá lanza nueva variedad de manzana


Destaca por su textura, sabor y calidad
Una nueva manzana llegará a los paladares de los consumidores canadienses este otoño, la cual se comercializará en un selecto grupo de tiendas.
Desarrolla con métodos tradicionales de polinización cruzada y probada por científicos del Agriculture and Agri-Food Canada (AAFC) en colaboración con la Okanagan Plant Improvement Corporation, la manzana Salish™ – previamente conocida por su nombre científico SPA493 – destaca por su alta calidad, textura y sabor.
Jugosa y crujiente, de tamaño mediano y de color rojo-rosado sobre un fondo amarillo, la fruta posee características que nos sólo atraerán a los consumidores, sino que también a los productores que estén en búsqueda de una manzana tardía, de buena conservación y vida útil, con altos rendimientos y buen desempeño en huertos de alta densidad.
La manzana es fruto del cruce entre cultivos de Splendour y Gala desarrollados en 1981 en el Pacific Agri-Food Research Center (PARC) de la AAFC en Summerland, Columbia Británica.
El nombre de la fruta se dio a conocer durante el Festival anual de la manzana de la Universidad de Columbia Británica (UBC).
John Kingsmill, gerente general y CEO de la Okanagan Plant Improvement Corporation señaló que ya cuentan con 15 fruticultores comprometidos con la nueva manzana.
“Esperamos poder incrementar la producción año a año” dijo Kingsmill, quien agregó que esta pomácea tiene todo para ser una de las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.