viernes, 5 de octubre de 2012

Buscan crear una herramienta legislativa para el fortalecimiento del sudoeste




El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, recibió en la sede ministerial a los intendentes de Tornquist y de Villarino, Gustavo Trankels y Patricia Cobello, respectivamente, quienes le plantearon la posibilidad de generar una herramienta legislativa para lograr poner en pie de igualdad a algunos cuarteles de esos distritos y de Puan, que son los más afectados por la sequía.

En ese sentido, acordaron realizar un encuentro el 30 de octubre orientado a consensuar políticas públicas para fortalecer esa zona del sur de la provincia de Buenos Aires.

“Con este proyecto seguimos cumpliendo las instrucciones del gobernador Scioli, de atender los casos particularizadamente y trabajar en territorio. No toda la provincia pasa la misma realidad y debemos generar herramientas acordes para cada región o subregión”, explicó el ministro Arrieta.

Los jefes comunales ya trabajan en un anteproyecto que van a conversar con distintas áreas del gobierno bonaerense y tuvieron su primera reunión con el ministro Arrieta, quien recordó los planes que la cartera agraria tiene en marcha en esa región, además de destacar la voluntad del gobernador Daniel Scioli en reforzar la ayuda al sudoeste.

Algunos de los puntos analizados prevén  la posibilidad de generar planes de promoción específicos. Aunque todas las posibilidades serán trabajadas durante encuentros con funcionarios y legisladores de donde surgirá una agenda  concreta de trabajo conjunta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.