jueves, 11 de octubre de 2012


Brasil exportó en septiembre un 55% más de carne de cerdo

Según los datos de la Oficina de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, este país exportó en septiembre pasado 54.500 t de carne de cerdo, un 55% más que hace un año, con un valor de 146,1 millones de dólares, un 44% más. Desde la Asociación Brasileña de Productores [...]
Según los datos de la Oficina de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, este país exportó en septiembre pasado 54.500 t de carne de cerdo, un 55% más que hace un año, con un valor de 146,1 millones de dólares, un 44% más.
Desde la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Carne (Abipecs) se esperaba que comenzara a reanimarse la exportación de esta carne ya que “las exportaciones a Rusia y los países asiáticos, como China, vuelven a crecer de nuevo y las ndustrias brasileñas y también estaban dispuestos a vender y a reducir la carne almacenada, según afirmó Jurandi Machado, director de Mercados de ABIPECS.
En cuanto a otras carnes, Brasil exportó un 22,5% más de carne de vacuno, hasta las 90.900 t, por un valor de 421,1 millones de dólares frente a septiembre de 2011.
Las exportaciones de carne de aves sumaron 281.400 t pero su valor fue inferior al de hace un año ya que alcanzó los 566,1 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.