martes, 9 de octubre de 2012

Avellanas y almendras chilenas compensan caída en envíos de nueces con cáscara

Exportaciones totales de frutos secos suman US$173 millones
Las exportaciones de frutos secos chilenos siguen recuperándose a medida que avanza la temporada, mostrando una baja de 9,2% en volumen exportado en los primeros ocho meses del año, en comparación al mismo periodo de 2011, detalla el reporte de Dinámica Productiva y Comercial de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile (ODEPA). 
Elaborado por Jaime Bravo, el informe señala que las nueces con cáscara – el principal fruto seco de exportación, que representa cerca del 40% de las exportaciones – todavía muestras una baja del 34,6%, debido a la caída de los mercados de Turquía y de los Emiratos Árabes Unidos.
A pesar de esta situación, el organismo reporta que el aumento de los envíos de otros frutos secos compensó en parte esta baja.
Las exportaciones de nueces sin cáscara registraron un crecimiento del 27,0%. Situación similar es la experimentada por las almendras sin cáscara, cuyos envíos muestran un crecimiento del 11,1%.
En el caso de las avellanas con cáscara – que están ubicándose un lugar de relevancia en las exportaciones chilenas de frutos secos – las exportaciones registraron un aumento del 11,6% en el periodo, ya casi terminada su temporada de exportación.
Se informó que a pesar de la caída en el volumen exportado, las exportaciones totales de frutos secos han registrado un aumento en su valor, lo que refleja un aumento en los precios, efectuadas ya más de tres cuartas partes de sus exportaciones.
Durante los primeros ocho meses de 2012, el total de las exportaciones de frutos secos alcanzó un valor de US$ 173 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.