martes, 16 de octubre de 2012


Arrieta se reunió con el rector de la UBA

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, se reunió hoy con el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, con quien analizó la importancia del trabajo articulado entre el Estado y la Universidad en la generación de nuevas políticas públicas. 

“Sumar conocimiento, articular con los grupos de desarrollo de ciencia y tecnología son los objetivos que nos plantea la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para una Argentina productora de alimentos y que implementa en la provincia el gobernador Daniel Scioli”, sintetizó el ministro tras la reunión que se realizó en el Rectorado.

En la oportunidad, también se analizó la marcha del Plan Estratégico Alimentario (PEA) en el que la provincia de Buenos Aires tiene un fuerte protagonismo por aportar el 40% de la producción total. “Los lineamientos del Plan resultan fundamentales para el desarrollo productivo y cultural que intentamos imprimir en territorio bonaerense", agregó Arrieta, al tiempo que destacó que “es importante que el perfil productivo tecnológico que se imprime a partir del PEA se apoye en herramientas científicas que provee la Universidad”.

Arrieta y Hallú intercambiaron pareceres sobre la realidad del sector en la Provincia y plantearon coincidencias a la visión estratégica de la producción con mayor industrialización de la ruralidad. Cabe destacar que el rector de la UBA es médico veterinario de profesión y conoce detalladamente la situación del sector agropecuario.
   
        También participó del encuentro el jefe de Asesores del Ministerio de Asuntos Agrarios, Roberto Fernández Meire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.