martes, 9 de octubre de 2012


Argentina será sede del Congreso Mundial Corriedale 2014

URUGUAY : Al realizarse la entrega de premios a los expositores de la raza Corriedale en la Expo Prado 2012, Alejandro Tedesco, presidente de la Sociedad Criadores de Corriedale del Uruguay, anunció que había acordado con la Asociación Argentina de Criadores de Corriedale “reflotar” la Federación Latinoamericana de Criadores de Corriedale (Felacco), informó el Ecos Regionales.
Agregó que Argentina está dispuesta a hacerlo y que preparará el Congreso Mundial que se realizará en el año 2014.
Tanto Tedesco como los otros dirigents de la Sociedad aceptaron la postulación de Argentina.
Carlos Vilamoret, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Corriedale, dijo en la oportunidad que el Congreso Mundial 2014 se hará en Buenos Aires.
El dirigente argentino también se refirió a Felacco de forma positiva, expresando que una institución de esa naturaleza sirve porque “nos va a juntar más, porque con una agenda abierta podemos reunirnos cuando las circunstancias lo ameriten, para tratar la problemática común que tenemos”.
Reafirmó que “todos estamos detrás de una búsqueda de la excelencia, tanto desde el punto de vista genético como de facilitar y de encontrar los mercados adecuados para poder comercializar la carne y la lana, que son los productos que producimos, y poder lograr, ya sea institucionalmente como comercialmente, un verdadero intercambio”.
Vilamoret agregó que ese “intercambio” social “es enriquecedor” y también sirve para “hacer giras” y “poder ver qué es lo que hace bien el otro y poder compartir esa experiencia”.
Recordó una gira que realizó en Uruguay con Robertito Lohigorry con el cual “cultivé una gran amistad y lo llevo en mi corazón”, dijo el productor ovejero de Argentina.
“Creo que además de este tipo de cosas, que nos va a enriquecer como personas, que nos va a hacer mejores”, Felacco también servirirá para “trabajar en protocolos sanitarios, trabajar en políticas de importación y exportación, trabajar en los Ministerios, para que podamos tener un intercambio fluido también de animales y reproductores que tan bien nos hacen para tener sangre nueva en nuestras majadas”.
BRASIL. También estuvo presente Elizabeth Lemos, presidenta de la Asociación Brasilera de Criadores de Corriedale, la cual destacó la importancia de la Expo Prado y se refirió positivamente a un posible renacimiento de la Felacco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.