viernes, 26 de octubre de 2012

Argentina: Intensifican el cultivo de palta en Misiones


Productores introdujeron 1100 plantas provenientes de un importante vivero de Tucumán para reforzar la actividad en la provincia. Ya se vendieron todos los frutos de la campaña actual.
Productores misioneros introdujeron 1.100 plantas de palta para reforzar y continuar con el apoyo al desarrollo del cultivo en la provincia. Según informó el diario Misiones online, las plantas llegaron desde un importante vivero calificado de la provincia de Tucumán donde se garantiza la fidelidad genética y calidad de las plantas.
En base a los factores positivos respecto a las favorables condiciones ecológicas en lugares específicos de Misiones y la participación de un grupo de productores decididos a apostar por esta fruta, en el año 2009 se inició una etapa de apoyo a esta producción.
Para esta iniciativa se tomó en cuenta la gran posibilidad de mercado nacional que presenta y las bondades probadas desde el punto de vista nutricional, en especial de la variedad Hass, que es la variedad que está desarrollando en Misiones.
En este contexto, la provincia cuenta con 50 has que iniciarán su producción en el próximo año. Teniendo en cuenta que, en la presente campaña, se obtuvieron los primeros frutos, los que fueron vendidos en su totalidad en el mercado central de Buenos Aires.
El destino del material fue el INTA Montecarlo, un lote de planta para material de estudio, ensayos y banco genético. Dos lotes para estudio y capacitación de jóvenes estudiantes de las escuelas de agricultura dividida entre la Escuela Agrotécnica Eldorado y la Escuela Agrotécnica Pascual Gentilini. Los Productores están ubicados estratégicamente en la zona de Jardín América, Olegario Andrade, Campo Grande, Almafuerte y Andresito.
Las acciones se enmarcan dentro en Programa Interinstitucional de Frutas Tropicales que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción, a cargo del Subsecretario de Desarrollo vegetal Ingeniero Pedro Barboza y el INTA Montecarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.