miércoles, 10 de octubre de 2012

Arándano argentino se deja sentir en el mercado de EE.UU


Importadores destacan calidad del producto
Los precios del arándano argentino en EE.UU han bajado en comparación al año pasado debido al traslape con el abastecimiento doméstico, de acuerdo a lo afirmado por algunos importadores. 
Jim Roberts, vicepresidente de ventas de Naturipe Farms confirmó que los precios han estado un poco más bajo debido a que los productores norteamericanos finalizaron más tarde de lo normal.
“Realmente lo que ha sucedido es que la producción en Norteamérica se ha extendido más que el año pasado. No tenemos la ventana en el mercado”.
Señaló que esperan que Michigan termine pronto, mientras que Oregon y Columbia Británica lo harían esta semana, con Washington continuando hasta el 15-20 de octubre.
A pesar que el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) aún no entrega cifras oficiales de los precios, Roberts dijo que la tasa FOB en Miami estaba actualmente en US$37-8 por cajas de 12, con envases de 6 onzas.
Michael Schiro, manager de la categoría de arándanos de JAC Vandenburg concuerda con Roberts en la disminución de los precios.
Ambos importadores describieron los envíos tempranos de la temporada argentina como buenos en términos de tamaño, color y floración.
“Hemos estado muy contentos con lo que hemos visto, no hemos tenido ni un sólo problema con la calidad de la fruta que ha llegado”, comentó Roberts.
Schiro dijo que esperan  aumentar las importaciones argentinas de arándanos en un 15% debido “a la creciente demanda” por parte de sus clientes.
Por su parte Roberts indicó que espera importar un 30% más esta temporada.
“Para nosotros Argentina encaja en un momento estratégico del año cuando no hay mucha fruta en el mercado. Argentina juega un papel clave en la transición interno al suministro chileno.”
Se espera que el suministro argentino alcance su peak a fines de este mes. Chile haría su entrada al mercado a fines de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.