jueves, 23 de agosto de 2012

VI Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición


El 25 y 26 de octubre, en Rosario
Representantes de toda la cadena forrajera y alimentaria se darán cita en el Centro Metropolitano de Rosario para continuar consolidando este foro entre profesionales, proveedores de insumos de servicios, y usuarios. Será un ámbito adecuado para dinamizar y potenciar nuevas alternativas para el crecimiento del sector.

“La innovación, el conocimiento, la tecnología y los desafíos a futuro, siguen siendo los temas principales de este importante foro internacional. Esta edición contará con la presencia de reconocidos especialistas y técnicos del sector, además de testimonios de productores. Las conferencias de centrarán principalmente en el manejo y conservación de forrajes para la producción de leche y carne”, aseguraron los organizadores Carlos Kitroser y Alejandro Sammartino, de Forum Ganadero.
Entre los disertantes que tratarán temas relacionados con distintas técnicas de conservación estarán: Pablo Cattani, Horacio Genesio, Alberto Quiroga, Carlos Oddino, Gustavo Clemente, Daniel Polensvaig, Valeria Parra y Emanuel Etchanchu.
El brasilero Thiago Bernardes, será el encargado de transmitir las primicias internacionales expuestas en el XVI Congreso Mundial de Ensilado, que se llevó a cabo este año en Finlandia.
Habrá un capítulo destinado para la producción de carne, que tendrá como anfitriones al profesor Pedro Weidman y a Gustavo Vionnet, que expondrán casos exitosos en el manejo de terneras y vaquillonas de recría.
Las megatérmicas también tendrán su espacio. Gonzalo Luna Pinto, explicará distintas formas de conservación y manejo de estas especies. Vicente Trucillo y Juan Baudino serán los responsables de presentar el potencial nutritivo y productivo del sorgo.
Marcos Bergero, productor de la localidad cordobesa de Sacanta, encabezará el grupo de productores que expondrán y compartirán sus modelos de producción. Biocombustibles y ganadería, un tema que despierta mucha polémica, será tratado por Héctor Huergo, Diego Bertino y Marcelo Oberto.
Por último, el reconocido nutricionista Mario Ledesma Arocena compartirá junto al estadounidense Gordon Jones, nuevos criterios en el control energético de las dietas.
Más información: (02477) 155 666 45 o info@forumganadero.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.