sábado, 11 de agosto de 2012

Venezuela viene a ver los frigoríficos



URUGUAY : Auditoría empieza el lunes y revisará unas 35 empresas.
Desde el próximo lunes 6 y hasta fin de mes, se desarrollará una nueva auditoría sanitaria de Venezuela que tendrá por finalidad renovar y/o ampliar la habilitación de plantas frigoríficas y depósitos de frío aptos para exportar carne bovina, ovina, aviar y subproductos.
Los inspectores bolivarianos, dependientes de los ministerios de Agricultura y de Salud (en total son cuatro técnicos) revisarán un listado compuesto por 35 plantas (se incluyen algunos depósitos de frío), según confirmó el director de la División Industria Animal, Héctor Lazaneo.
Uruguay tiene habilitadas 23 empresas para colocar cárnicos en Venezuela, pero el permiso rige por dos años.
Los inspectores revisan los frigoríficos observando las condiciones higiénico sanitarias, la estructura y tecnología, así como la operativa que sea con los productos a exportar hacia ese mercado, buscando minimizar cualquier riesgo que pueda afectar la salud de los consumidores.
 
Según los datos avalados por el MGAP, en la primera mitad del año, Venezuela compró 9:330.341 kilos netos de carne bovina desosada, a los que se suman 3:755.044 kilos de carne aviar y 62.543 kilos de harina de sangre.
El año pasado se exportaron al mercado venezolano un total de 12:969.801 kilos de carne bovina sin hueso y 4:397.900 kilos de carne aviar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.