lunes, 6 de agosto de 2012

Tercera jornada con bajas para la soja en EEUU



El contrato de la oleaginosa para este mes cotiza a u$s607,31 la tonelada en el mercado de Chicago. De esta manera, pierde 11 dólares en relación al cierre de ayer .
Los precios de los granos operan este jueves nuevamente en baja en el Chicago Board of Trade (CBoT) y la soja se acerca a los 600 dólares la tonelada, ante una mejora momentánea de las condiciones climáticas en las zonas agrícolas de los Estados Unidos. 
La oleaginosa cotiza a u$s 607,31 para los contratos mas inmediatos. 
Los negocios para septiembre pierden, 1,11%, es decir, 6,7 dólares menos que el cierre de ayer, y se cotiza a 595,5 la tonelada. 
El maíz, por su parte, baja 2,6 dólares (-0,81%), hasta u$s312,6 la tonelada, mientras el trigo desciende 3,2 dólares (-0,98%), hasta 325,3 la tonelada, en ambos casos para septiembre. 
Según la operadora local Granar, la caída refleja el cambio momentáneo en las condiciones del tiempo, ya que “se agregan lluvias en los mapas climáticos en EEUU a partir del miércoles”. 
La firma de corretaje nacional Futuros y Opciones, en tanto, observa que impacta en el mercado la firmeza del dólar, y se mantiene el proceso de toma de ganancias de los inversores, aunque con menos fuerza que el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.