sábado, 11 de agosto de 2012

Técnicos israelíes inspeccionan plantas procesadoras de carne



HONDURAS : Una misión del gobierno de Israel se encuentra en el país para empezar los trámites de certificación de las plantas procesadoras de carne de ganado bovino
Lo anterior fue confirmado por el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Heriberto Amador, tras destacar esa ventana de exportación que se abre en beneficio de pequeños y medianos productores de carne.
Amador dijo que Israel importa unas 76,000 toneladas métricas de carne de res. Por su parte Honduras percibió el año anterior unos 33 millones de dólares en divisas por ventas al exterior de ese alimento.
Las pláticas también están avanzadas con una delegación de Rusia que estaría llegando al país para visitar a empacadores y procesadores.
Honduras cuenta con las empresas empacadoras C&D ubicadas en Catacamas, Olancho, y Continental en San Pedro Sula, debidamente certificadas.
Actualmente el 80% de las exportaciones cárnicas tienen como destino final Estados Unidos, el resto se comercializa en México, Guatemala, El Salvador y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.