viernes, 3 de agosto de 2012

Siembras tardías de maíz, una tendencia que crece


Taller de Nidera en el Congreso de AAPRESID


El 9 de agosto, a las 11.30, en el marco de los talleres que forman parte del 20º Congreso de AAPRESID, que se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto en Rosario, Rodrigo Bosch, de Nidera analizará todo lo que hace falta saber sobre maíz tardío.

La siembra tardía de maíz es una práctica de manejo que viene creciendo año a año en el país. En algunas regiones, como en el centro norte de Córdoba, además, en estas fechas tardías se ve una estabilidad de rendimientos mayor que en las de primera. Según datos del CREA Norte de Córdoba, en 8 de las últimas 10 campañas, los maíces tardíos tuvieron mejores rendimientos.
El ingeniero Rodrigo Bosch, de Nidera, presentará el tema en el 20º Congreso de AAPRESID, que se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario. Bajo el título: Características que tiene que tener un germoplasma para siembras tardías de maíz, el 9 de agosto, de 11.30 a 12.15, en el marco de los talleres, Bosch presentará toda la información disponible sobre esta práctica que viene creciendo a pasos agigantados. 
Durante el encuentro, el especialista de Nidera no sólo brindará datos de ensayos comparativos respecto de distintas fechas de siembra de acuerdo a diferentes ambientes sino también las estrategias de manejo más adecuadas para estas situaciones, con especial hincapié en la densidad. Además, analizará la estabilidad de estos maíces con relación a los resultados obtenidos en soja.
Bosch también brindará los parámetros para elegir un híbrido de maíz de segunda o tardío sin perder de vista la incidencia de enfermedades y el manejo adecuado para el control de insectos.
Los interesados en participar de este taller pueden inscribirse ingresando a www.cq.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.