martes, 7 de agosto de 2012

Senacsa descarta nuevo brote de aftosa en San Pedro



PARAGUAY : El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) descartó que la causa de muerte de siete vacunos en la estancia de Ramón Núñez en Correa Rugua (San Pedro) se haya producido por fiebre aftosa. Sin embargo, los resultados de los estudios laboratoriales recién estarían listos la próxima semana.
El titular interino del Senacsa, Ricardo Feltes, descartó que el motivo de la muerte de los animales se trate de fiebre aftosa. Indicó que el ganado de la estancia de Ramón Núñez no presentó síntomas característicos de este virus como babeo y cojeo. Consideró que más bien podría ser a raíz de rabia u otras enfermedades comunes, según informa la agencia de noticias del Gobierno, IP Paraguay.

Siete reses de un lote de 23, perteneciente al ganadero Ramón Núñez, perecieron de forma repentina el pasado domingo. La estancia afectada está situada en Correa Rugua, San Pedro, en cuyo departamento se reportó un caso de fiebre aftosa en enero pasado. El propietario denunció la lenta reacción del ente pecuario nacional.

Feltes aclaró que el aviso del perecimiento de los animales se dio el miércoles y que los técnicos de la institución se encuentran en el lugar para extraer muestras que determinen las causas. Los resultados de los estudios estarían listos la próxima semana.

A raíz de la muerte repentina de las vacas, los ganaderos de Correa Rugua se muestran preocupados ante un nuevo rebrote de la enfermedad y exigen una rápida respuesta del Senacsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.