domingo, 5 de agosto de 2012

Se reunió la Comisión de Ganadería FAA en Rosario



Buzzi presidió la reunión de la Comisión Ganadera FAA en Rosario.
Los productores ganaderos de la Federación Agraria analizaron la difícil situación sectorial. Se coincidió en la necesidad de avanzar con propuestas que mejoren el rumbo de la actividad.

El jueves 2 de agosto se reunió la Comisión de Ganadería de la Federación Agraria Argentina en la sede central de FAA, en Rosario. De la misma participó el Presidente de la entidad Eduardo Buzzi, que manifestó su apoyo a la actividad de los productores ganaderos federados para organizar los reclamos del sector. También estuvo el Secretario de Coordinación, Juan Carlos Herrero, el director de la Comisión Martín Spada, la coordinadora Julieta Reviglio, junto a Carlos Moscatelo, Paola Zapata, Gilda Coria, Jose Umpierrez, Eduardo Carbel, Juan Pico, Gustavo Tetamantti, Francisco Aguzzi, y Anibal Chilamberro.
Se comenzo con un análisis de la situación por la que atraviesa la ganadería y se coincidió en que se deben tomar medidas urgentes desde las entidades para sacar a la actividad de la depresión en que se encuentra, por las malas políticas aplicadas.
Se aprobó la convocatoria a una próxima reunión sobre ganadería con las otras entidades del sector, para hacer un diagnóstico global, con la posibilidad tomar medidas a nivel nacional para enfrentar la crisis actual, siempre teniendo en cuenta las necesidades y defendiendo al pequeño y mediano productor.
También se aprobó un documento sobre "Desarrollo Ganadero e Inclusión Social" con ideas y propuestas para generar un Plan Ganadero Regional articulando toda la cadena de valor, realizado por Fundapaz, para el cual la comisión de Ganadería hizo aportes para la confeccion, que será presentado en una jornada ganadera en la ciudad de Vera,norte de Santa Fe, en la que participaran varias organizaciones civiles integradas por familias de campesinos y autoridades gubernamentales.
En la reunión se confirmo la fecha del 14 de septiembre para la realización de una jornada ganadera en la ciudad de Bigand bajo el lema: "La recuperación de la ganadería en la zona núcleo" en la que se fomentará la producción por el beneficio social, el arraigo y la generación de empleo que aporta la ganadería.
Como herramienta de capacitacion, que se viene realizando, se pedirá a la Fundacion Fortaleder nuevas jornadas técnicas para diferentes puntos del país.
En cada reunión de comisión, se reafirma el valor de seguir luchando y aportando ideas, para mantener una entidad gremial fuerte al servicio de los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.