lunes, 6 de agosto de 2012

Rossi asegura: si se debate suba de retenciones no será como la 125



El titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados aclaró sin embargo no tener “ninguna información” que confirme los rumores sobre un alza del 5% en ese gravamen.
El titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en Diputados, Agustín Rossi, consideró hoy que si el Congreso analizara una eventual suba en las retenciones para la exportación de soja “el debate sería distinto” al que se produjo en 2008 con la resolución 125 que establecía la movilidad en el canon.
“Lo que ha cambiado es que la sociedad está en un lugar distinto y eso seguro tendrá un reflejo distinto en el Congreso de la Nación”, opinó Rossi en declaraciones a radio La Red.
Sin embargo, el dirigente kirchnerista aclaró que “no tiene ninguna información” que confirme los rumores sobre la posible suba del 5% en las retenciones.
El legislador oficialista remarcó que si el gobierno impulsara el aumento en el impuesto, la modificación tendría que ser enviada al Parlamento para su análisis y posterior aprobación o rechazo.
“No tengo ninguna información sobre esa cuestión”, remarcó el dirigente santafecino para luego insistir en que esa medida se tiene que establecer “por ley” como se intentó hacer con la frustrada 125, que generó un conflicto entre el gobierno y el campo.
Rossi consideró que actualmente “más allá del nivel de las retenciones, toda la sociedad sabe que el sector agropecuario tiene una rentabilidad extraordinaria y un nivel de rentabilidad muy alto”.
“Quizás eso nos costó muchísimo explicarlo en el debate de la 125, pero el debate hoy sería distinto”, apostó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.