sábado, 18 de agosto de 2012

Productores de durazno en California enfrentan problemas con sus cosechas


En la región de Yuba-Sutter
Productores de duraznos en Estados Unidos han reportado problemas durante la cosecha de este carozo debido a la escasez de mano de obra y un menor calibre de la fruta.
Agricultores localizados en la región de Yuba-Sutter –en el Valle de Sacramento– indicaron que han tenido problemas reclutando trabajadores que tengan las habilidades para recolectar la fruta, de acuerdo a lo informado por la California Farm Bureau Federation.
Han manifestado además su preocupación por lo que pueda ocurrir durante las próximas semanas.
“Estoy preocupado. La recolección de las variedades tempranas comenzó hace dos semanas. El inicio de la cosecha, usualmente hay mucha mano de obra y hacia el final de la temporada, siempre hay escasez”, comentó Kulwant Johl, representante del Comité Asesor de Trabajo de la California Farm Bureau Federation.
Enfatizó que “si estamos escasos al inicio de la temporada ¿qué sucederá al final? Eso es lo que me asusta”.
Paralelamente han registrado problemas con el tamaño de la fruta. Productores han indicado que aquella de menor calibre y con defectos y que no es aceptada por la industria de procesado, “termina en el suelo”.
Al respecto, el CEO de la California Canning Peach Association President, Rich Hudgins, comentó que esta temporada el tamaño de la fruta es un “importante problema”.
Añadió que “debido al hecho de que falta por recolectar el 60% de la cosecha, podemos decir que esta será la cosecha más pequeña desde 2006 y más significativo aún, será la tercera vez en la historia moderna que entregamos menos de 400,000 toneladas”.
Como resultado de esta disminución, Hudgins indicó que productores y procesadores han optado por no apurarse y llegar a un acuerdo de precios para 2012. Esto hasta que haya un mayor avance en la cosecha.
La California Farm Bureau Federation indicó que dependiendo de los resultados que se obtengan esta temporada, algunos agricultores tomarán la decisión de continuar cultivando duraznos o hacer una transición hacia cultivos que requieran menos mano de obra o que se pueda aplicar cosecha mecanizada.
De acuerdo a lo informado por Kulwant Johl, algunos productores están arrancando sus huertos y cultivando nueces y almendras.
Según datos entregados por la California Farm Bureau Federation el porcentaje de superficie cultivada ha disminuido un 28% durante los últimos 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.