lunes, 6 de agosto de 2012

Para el presidente electo de la Sociedad Rural, en la Argentina “es difícil invertir a largo plazo”



Luis Miguel Etchevehere consideró que el Gobierno los acecha y perjudica la producción, entre otros motivos, por la intervención de los mercados, “que impide que el productor pueda recibir el precio que debería”.
El presidente electo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, consideró que en la Argentina “es difícil invertir a largo plazo”.
“Tenemos la acechanza del Gobierno, que permanentemente está perjudicando la producción; tenemos un grave problema con la intervención de los mercados, que impide que el productor pueda recibir el precio que debería“, le dijo Etchevehere al diario El Observador de Uruguay.
En ese aspecto, agregó que ello “no solo perjudica al productor directamente, sino también a todos los pueblos del interior de Argentina que viven del campo, cuya economía está siendo perjudicada en beneficio de los exportadores y molineros, a los que les queda entre u$s$ 40 y u$s60 la tonelada del precio que el productor debiera cobrar”.
Con respecto a la restricción cambiaria, el dirigente agropecuario consideró que “independientemente de los ataques que está sufriendo el sector productivo, la ciudadanía argentina está sufriendo ataques similares con esta restricción de las libertades, porque no son libres de comprar la moneda que quieren”.
Luego se refirió a la crisis en el mercado de carnes y sostuvo que “habría que volver a la normalidad, recuperar los 87 mercados internacionales que teníamos abiertos en 2006, volver a tener la cantidad de haciendas o más de las que teníamos antes de este desastre para que otra vez la carne argentina ocupe el lugar que se merece en el mundo”.
“Lamentablemente este Gobierno hasta ahora no quiere hablar; igualmente haremos los esfuerzos en procura de ese objetivo”, sostuvo.
Luego finalizó señalando que “en los últimos meses el Gobierno no ha sacado una sola resolución que facilite la producción en Argentina, sino todo lo contrario”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.