miércoles, 15 de agosto de 2012

NORBERTO YAUHAR, ALICIA KIRCHNER Y ENRIQUE MEYER: FUERTE IMPULSO AL TURISMO RURAL


Un trabajo en conjunto entre los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Desarrollo Social y Turismo



El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, junto a sus pares de Turismo, Enrique Meyer y Desarrollo Social, Alicia Kirchner, firmaron hoy, un convenio con el objetivo de fomentar el turismo rural. “Con este Plan seguiremos impulsando el desarrollo productivo con inclusión económica, social, política y cultural”, enfatizó Yauhar.
A su vez, durante el acto realizado en la sede de turismo, el titular de la cartera agropecuaria, destacó que “este proyecto, alcanzará tanto a los pequeños y medianos productores, como así también a los agricultores familiares y a nuestros pueblos originarios”, a la vez que sostuvo, “estamos articulando políticas públicas para que los que están en el interior profundo puedan desarrollarse y crecer”. 
“Gracias al trabajo mancomunado que estamos realizando con Turismo y Desarrollo Social, podemos lograr un mayor empleo joven, con equidad de género y ampliando la diversificación productiva”, enfatizó el ministro de Agricultura.
Por su parte, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, aseguró que “El año pasado fue record: llegamos a seis millones de visitantes extranjeros, siendo así, los primeros en América del Sur y cuartos en el continente”.
En esta línea, la titular de ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, agregó “Acá hay un Estado presente, un Estado que dice sí a los desafíos. Hay cientos de pueblos que tiene la posibilidad de trabajar con el turismo y gracias a estas políticas vamos a lograrlo”.
Esta unión estratégica, entre los tres organismos nacionales, logrará una ejecución más eficiente del Plan, ya que cada Ministerio aportará toda su experiencia y conocimientos previos.

Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, Argentina 2012

El ministerio de Agricultura, a través del INTA, la Subsecretaría de Agricultura familiar y el PROSAP, aportará proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables, incrementando la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios, contando con múltiples antecedentes de financiamiento que han impulsado la competitividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios y de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) agroindustriales y de servicios generales y turísticos en todo el país.
Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, asegura el ejercicio de la plena ciudadanía a los integrantes de los pueblos indígenas, garantizando el cumplimiento de los derechos consagrados constitucionalmente, su plena participación en el proceso socioeconómico de la Nación, respetando sus propios valores y modalidades, implementando planes que permitan su acceso a la propiedad de la tierra y el fomento de su producción agropecuaria, forestal, minera, industrial artesanal o de servicios turísticos.
Asimismo, se presentó de la guía de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario y se lanzó el primer Concurso Nacional de Turismo Rural. La inscripción al mismo es libre y gratuita, con tiempo hasta el 20 de octubre de 2012 y contará con 320 mil pesos en premios. Para más información ingresar a la página: www.jovenesrurales.gob.ar
La guía será también será presentada en formato digital y estará constantemente actualizada, dividida en cuatro secciones: Norte, Litoral, Cuyo y Patagónia.
Del evento, participaron también, el jefe de gabinete del ministerio de Agricultura, Miguel Angel Rossetto; el subsecretario de Agricultura Familiar, Guillermo Martíni de la misma cartera nacional, el responsable del PROSAP, Jorge Neme; y el presidente de la cámara de Turismo, Oscar Ghezzi, entre otras autoridades de las cámaras turísticas del país y funcionarios de los tres ministerios participantes de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.