martes, 7 de agosto de 2012

Muerte repentina de ganado, “rebrota” el temor



PARAGUAY : Un ganadero de Correa Rugua San Pedro sufrió la muerte repentina de algunas cabezas de ganado en su establecimiento, por motivos que aún desconoce. Realizó la denuncia ante la oficina regional de SENACSA, pero recién cuatro días después acudieron hasta el lugar los especialistas de la institución. Hasta el momento no dictaminaron las causas de la muerte del ganado.
Pequeños ganaderos de la zona de Correa Rugua, manifestaron su preocupación ante este hecho, atendiendo los dos recientes brotes de aftosa en Parguay, los cuales generaron pérdidas multimillonarias al sector, así como de los principales mercados de destino de la carne paraguaya.   
 
Ramón Núñez, perdió 7 cabezas de ganado por razones desconocidas, en su establecimeinto ubicado en Correa Rugua San Pedro. El ganadero señaló que inmediatamente presentó la denuncia del hehco a la oficina regional de SENACSA pero no obtuvo respuesta alguna hasta cuatro días después, cuando los técnicos de la institución acudieron al lugar. 
 
El temor de los ganaderos obedece a que en la zona se produjo un importante rebrote de fiebre aftosa a principios de este 2012 y el anterior, a finales del 2010. 
 
Los afectados acudieron a la SENACSA pero hasta el momento no obtuvieron laa respuesta esperada, no obstante adelantaron que procederán el envío de muestras a la capital, para su cotejo y esclarecer la causa del repentino deceso de ganado vacuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.