lunes, 6 de agosto de 2012

Monsanto le ganó la pulseada por patentes a DuPont y recibirá una indemnización de u$s1.000 M



Desde la firma química advirtieron que apelarán el fallo que favorece a la compañía de productos agrícolas y dijo que en el juicio hubo errores.
La empresa química DuPont fue condenada este jueves a pagar una indemnización de u$s1.000 millones a la compañía de productos agrícolas Monsanto por un caso de violación de patentes.
“Discrepamos rotundamente de este veredicto a favor de Monsanto, apelaremos la decisión lo antes posible y esperamos finalmente darle la vuelta a este fallo”, afirmó la firma química en un comunicado de prensa.
DuPont aseguró que durante el juicio se cometieron “varios errores fundamentales” que, en su opinión, impidieron al jurado tener acceso a información importante, lo que les llevó a este resultado “decepcionante”.
Por su parte, Monsanto celebró el veredicto al considerar que demuestra que las empresas que invierten en tecnologías punta tendrán derechos de propiedad intelectual sobre sus productos y que “serán protegidos en los tribunales”.
La disputa entre DuPont y Monsanto gira en torno a los derechos sobre una patente de soja genéticamente modificada que ayuda a la planta a resistir un herbicida usado por los agricultores para eliminar las malas hierbas sin dañar los cultivos, recordó EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.