martes, 7 de agosto de 2012

La producción de lana uruguaya superará los 33 millones de kilos



En Uruguay, la producción de lana estimada para la zafra de 2012 crecerá el 4 por ciento en relación a la cosecha del año pasado y superará los 33 millones de kilos, según se informó el viernes 27 de julio en el lanzamiento de la actividad, desarrollado en la Asociación Rural de Florida (ARF).
En declaraciones a El Observador, Joaquín Martinicorena, presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), destacó que “pese a la crisis internacional, que mucho incide en los mercados laneros, se ha percibido un incremento del 15,2 por ciento en las exportaciones uruguayas en el año móvil que cerró el 31 de mayo, alcanzándose ingresos por US$ 405 millones”.
Además, el dirigente expresó que, de la mano de algunos ajustes en el manejo de la majada, que permitan por ejemplo incrementar la señalada, el sector podrá a corto plazo aumentar las exportaciones anuales en al menos un 50 por ciento de ese monto.
La zafra lanera 2012 se estrenó, como es tradicional, con la simbólica entrega de la primera tijera de esquila que se le realizó a uno de los trabajadores -de la comparsa de Miguel Angel Fernández, de Sarandí Grande- por parte de José Tadeo, representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en la ceremonia.
De inmediato un equipo de ocho esquiladores procedió a cosechar los primeros vellones en uno de los galpones de la ARF, ante la mirada de unas 150 personas.Martinicorena comentó que “a pesar de los nubarrones” hay buenos precios para la lana, no obstante precisó que están 20 por ciento por debajo “de los históricos precios de la zafra pasada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.