martes, 7 de agosto de 2012

Julio y agosto: los meses donde oferta y demandan actúan como tijeras


Comienza el jueves el remate de Rosgan

Este jueves comienza un nuevo remate de Rosgan, el número 43, donde se pondrán 17.163 cabezas para subastar. El contexto en el que se da este nuevo remate es el de una faltante de invernada y un excedente de gordo, el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, lo explica de la siguiente forma: “Últimamente en los meses de invierno la oferta y demanda pone en marcha un proceso de tijera, mientras baja la oferta de invernada aumenta la oferta de gordo, dejando atrás el modelo tradicional por el surgimiento del feed lot que compensa los problemas de pasturas de esta época. Así, el formato tipo zafra ha permitido al sistema de confinamiento realizar importantes volúmenes de compra a principio de año que luego serán volcados durante el período que comienza a fines de junio. Por esta razón, la coyuntura actual del mercado nos muestra un faltante de invernada y un excedente de gordo para una demanda sostenida, que encuentra importantes sustitutos en la carne blanca”.

Sin embargo, el pronóstico no es malo. Milano agrega que “la coyuntura no debe opacar una visión de mediano y largo plazo, el mundo sigue siendo un demandante de carnes rojas con precios que siguen creciendo año tras año. La perspectiva de la recomposición de los stocks ganaderos en nuestro país se está dando en forma lenta pero gradual y esto abre la posibilidad de actuar ante un nuevo inicio del ciclo exportador, tal vez en forma más moderada pero posibilitando un ingreso de divisas importante para Argentina”.

La oferta del remate
En el remate de agosto, se pondrán a la venta los siguientes volúmenes: terneros 3.647, terneras 4.043, terneros y terneras 2.771, novillitos de invernada 881, novillos de invernada 546, novillos gordos 64,terneros y novillitos Holando 915, novillos Holando 215, vaquillonas Holando 121, vaquillonas para servicio 40, vaquillonas de invernada 433, vaquillonas preñadas 675, vaquillonas para cría 41, vacas gordas 30, vacas entoradas 97, vacas de invernada 1.057, vacas conserva 40, vacas con garantía de preñez 1.345, vacas con cría al pie 66, toros 39, equipos 1 y ovejas 96.

El remate comenzará el jueves a las 10:00 hs hasta las 12:30 y continuará luego por la tarde de 13:30 a 20:00 hs, mientras que el viernes comenzará a  las 10:00 hasta las 12:30 y luego volverá a las 13:30 hasta finalizar toda la oferta de venta.

La búsqueda del millón
En este remate también realizaremos el relanzamiento de la campaña presentada en la expo Rural de Palermo, La búsqueda del millón. Rosgan está llegando en pocos meses más al millón de cabezas ofertadas, por lo cual premiará tanto al productor como al comprador que tenga y adquiera ese lote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.