miércoles, 22 de agosto de 2012

India cultiva con éxito primeros kiwis al sur del país


Hayward entre las variedades
Tradicionalmente conocido por sus peras y ciruelas, la zona de Kodaikanal al sur de India en el estado de Tamil Nadu, ha logrado producir con éxito sus primeros cultivos de kiwis
De acuerdo a lo detallado por el medio Deccan Chronicle estos se desarrollaron en la estación de investigación The Princess of Hills.
Los investigadores esperan que con el paso del tiempo el fruto se vuelva popular a nivel local y poder desarrollar un cultivo comercial en Upper Palani.
Hace cuatro años 52 plantas de cuatro variedades – Hayward, Allison, Monty y Brulo – fueron importadas desde la Solan Agricultural University en Himachal Pradesh y plantadas en la estación para llevar a cabo la investigación.
El Dr. A. Rajangam, director de la estación comentó al medio que las plantas de la estación han registrado un rendimiento de 52 frutas por planta en las variedades Hayward y Allisons, algo que se adecúa a las condiciones climáticas en Upper Palani Hills.
Los resultados iniciales han entusiasmado a investigadores y funcionarios hortícolas para aumentar el rendimiento por planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.