jueves, 2 de agosto de 2012

Exportación uruguaya de soja sin precedentes



Esta semana fue embarcada por El Cimarrau SRL, empresa radicada en Ombúes de Lavalle (Colonia) y representante para Uruguay de la genética IGRA, la primera partida de Semilla de Soja Certificada con destino a Paraguay.
Si bien fueron razones climáticas las que impulsaron a Granar S.A., obtentor de las variedades IGRA 526 e IGRA 645TR, a importar por primera vez en un volumen de 20 mil bolsas, el hecho de que nuestro país cuente con un marco regulatorio actualizado, suficiente capacidad técnica e infraestructura y la articulación institucional necesaria, permiten pensar en una exportación anual, dijo el Ing. Agr. Alex Hughes integrante de El Cimarrau SRL.
En este sentido destacó que Inase, institución que rige los destinos del rubro semillas, es una organización muy sólida integrada en su Junta Directiva por distintos protagonistas de la producción nucleados en Anaprose, CUS, el sector
arrocero y delegados del poder Ejecutivo, lo que le da mucha fuerza cuando una empresa trata de exportar semillas de calidad.
Uruguay es reconocido como exportador de semillas forrajeras, especialmente lotus y raigrás, por lo que es posible abrir un mercado más que interesante para semillas de soja, ya que IGRA no sólo tiene presencia en Paraguay, sino que además tiene sus variedades sembrándose en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.