viernes, 3 de agosto de 2012

Exitoso cierre de A Puro Pasto


Con más de 250 asistentes, se llevó a cabo, en el Centro Metropolitano de Rosario, “A Puro Pasto”. La jornada de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales, organizada por Forum Ganadero contó con la presencia de disertantes del sector lechero y cárnico.

Santiago Fariña, técnico y asesor lechero abrió el ciclo de charlas analizando el presente y el futuro del pasto en los sistemas productivos de Argentina y del resto del mundo. Por su parte, el ingeniero agrónomo Nicolás Capelle, presentó casos de sistemas reales y tendencias en la producción y utilización de forrajes.
Luego del almuerzo fue el espacio dedicado para la producción de carne. El especialista invitado fue Rafael Canosa, quien describió la actividad cárnica y el uso de forrajes en el Oeste.

Por la tarde, fue el turno de las pasturas megatérmicas. José Otondo y César Chaparro fueron los encargados de describir las potencialidades de este tipo de cultivos.

Como cierre del simposio Hugo Quattrochi, presentó los resultados de análisis comparativos del sector, haciendo una revisión histórica de la actividad y presentando una proyección a futuro.

El evento de la Cámara de Semillerista de la Bolsa de Cereales, organizado por Forum Ganadero, propuso un cambio en los paradigmas de producción y utilización del pasto.
Teníamos que ocupar un espacio como este, dada la importancia de las pasturas en los sistemas pastoriles en Argentina, tanto de leche como de carne”, concluyó José Mar ía Collazo, Presidente de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.