viernes, 3 de agosto de 2012

Europa presentará menor producción de peras y manzanas esta temporada


Competencia con otros productos y crisis europea marcan el panorama
Los productores europeos de pomáceas necesitarán buscar soluciones más creativas para hacer frente a una menor cosecha esta temporada, donde se prevé que los volúmenes de peras manzanas sean inferiores en un 20% y 8-9% respectivamente en comparación a 2011, de acuerdo a Philipe Binard. 
Binard, secretario general de la World Apple and Pear Association (WAPA) comentó a www.portalfruticola.com luego del primer día de la Prognosfruit 2012 – evento que se desarrollará entre el 2 y 4 de agosto – que el mercado europeo ha estado difícil en los últimos años.
“No ha sido fácil con la disminución en el consumo en todas las categorías de frutas frescas y vegetales”, dijo.
“Las peras manzanas han tenido que competir con otros productos y se ha producido la crisis económica. Es importante que los productos tengan innovación y marketing, que haya investigaciones para nuevas variedades y marcas”.
El secretario general de WAPA comentó que el severo clima en Europa ha afectado los volúmenes de los cultivos de la misma forma como las heladas golpearon la cosecha de pomáceas en los estados del este y medio oeste de EE.UU, así como las recientes tormentas de granizo que afectaron a los cultivos de manzana en el estado de Washington.
“Creo que el principal interés será ver cuáles serán las perspectivas de mercado basados en esta situación. Comenzaremos la temporada sin traslaparnos con el Hemisferio Sur, no habrá stocks de temporadas anteriores y el lado de procesados está listo para tomar nuevos productos”.
A pesar de que describió el cultivo como “relativamente pequeño”, subrayó que el pronóstico era “positivo”.
Prognosisfruit 2012 ha atraído a un número récord de 260 delegados de toda Europa, quienes disfrutarán de charlas sobre análisis de mercados, estimaciones, y que podrán participar de paneles de discusión sobre tendencias de consumo y oportunidades de marketing.
WAPA dará a conocer hoy proyecciones detalladas para la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.