domingo, 12 de agosto de 2012

En EE.UU. las lluvias no alcanzaron para el maíz


En su informe sobre el estado de los cultivos, el departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) señaló que las últimas lluvias aportaron alivio a los cultivos de cosecha gruesa, pero, sin embargo, eso no alcanzó para detener el deterioro del maíz. “El 23 por ciento de los cultivos está en estado bueno/excelente, un [...]

En su informe sobre el estado de los cultivos, el departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) señaló que las últimas lluvias aportaron alivio a los cultivos de cosecha gruesa, pero, sin embargo, eso no alcanzó para detener el deterioro del maíz.
“El 23 por ciento de los cultivos está en estado bueno/excelente, un 1 por ciento por debajo del 24 por ciento de la semana pasada y también por debajo del 60 por ciento vigente a igual fecha de 2011″, indicó. El dato estuvo en línea con la previsión del mercado, que manejaba un rango de caída posible del 1 al 2 por ciento. En tanto, en las últimas once semanas el estado bueno/excelente del maíz cayó del 77 al 23 por ciento.
Además, el USDA indicó que el 98 por ciento de las plantas está polinizado, contra el 94 por ciento de la semana pasada; el 90 por ciento de 2011 para la misma fecha, y el 90 por ciento promedio de las últimas cuatro campañas. Asimismo, el 61 por ciento de los cultivos está en la etapa de llenado de grano, contra el 37 por ciento de la semana anterior; el 27 por ciento del año pasado, y el 30 por ciento promedio. Según el organismo, está dentado el 26 por ciento de las plantas, respecto del 13 por ciento del reporte anterior; del 6 por ciento de 2011, y del 7 por ciento promedio. Por último, está maduro el 6 por ciento de las plantas, contra el 2 por ciento de 2011 y el 2 por ciento
promedio.
En cuanto a la soja, el organismo informó que el 29 por ciento de los cultivos está en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero lejos del 61 por ciento vigente a igual fecha de 2011. El mercado manejaba un recorte de entre un 1 y un 2 por ciento. Así, la condición óptima de la oleaginosa cortó una desmejora que se prolongó por nueve semanas consecutivas.
Asimismo, añadió que el 93 por ciento de las plantas está florecido, contra el 88 por ciento de la semana pasada; el 84 por ciento de 2011, y el 85 por ciento promedio. Además, el 71 por ciento de los cultivos ya está formando vainas, contra el 55 por ciento de la semana anterior; el 46 por ciento del año pasado, y el 53 por ciento promedio.
Con respecto a los trigos de invierno, el USDA expresó que la cosecha avanzó al 88 por ciento del área apta, contra el 85 por ciento de la semana anterior; el 82 por ciento de 2011 para la misma fecha, y el 87 por ciento promedio.
Finalmente, para los trigos de primavera la entidad informó que el 63 por ciento de los cultivos se encuentra en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por debajo del 66 por ciento de 2011 para la misma fecha. Y agregó que la cosecha avanzó al 47 por ciento del área apta, contra el 28 por ciento de la semana pasada; el 4 por ciento de 2011, y el 12 por ciento promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.