sábado, 11 de agosto de 2012

Empresa de Jamones Exóticos Aumentará Exportaciones y Productos


CHILE : La empresa creada en 2001 por Pedro Grez y Bárbara Leisinger desarrolla charcutería a partir de animales como el emú, vacuno, jabalí y wagyu.

Un crecimiento de 40% obtuvo en 2011 Secretos de la Unión, pequeña empresa dedicada a la producción de jamón a partir de animales exóticos, y que este año espera facturar US$ 300.000.

Según explicó Pedro Grez, dueño de Secretos de la Unión junto a Bárbara Leisinger, “nuestra historia comenzó en 2001. Fuimos la primera empresa en Chile en traer y comercializar el aceite refinado de emú sin olor a grasa, pero dado que dicho mercado no se desarrolló como esperábamos, en 2007 decidimos enfocarnos en el jamón, en aquellas carnes que nuestro país estaba habilitado para exportar. Fabricamos una línea de jamones curados, secados y madurados en carnes distintas al cerdo, como vacuno, cordero, ciervo, jabalí y wagyu”.

Desde 2010 tienen, además, la primera y única planta de cecinas artesanales en Chile habilitada para exportar a Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Europa. Hoy trabajan cuatro personas, cifra que esperan subir a 10 a fin de año. En este sentido, el emprendedor comentó que “en el año 2007 el FIA nos apoyó con fondos para el desarrollo de nuestra imagen corporativa y el packaging de nuestros productos. Hoy vendemos aproximadamente 2.400 kilos anuales en productos, aunque tenemos la capacidad de producir 12 toneladas”.

Para el futuro las cifras se ven interesantes, ya que como señaló Grez, “en septiembre comenzaremos a exportar jamón de llama a Francia, y en octubre despacharemos a Estados Unidos. Asimismo, para el 2013 esperamos llegar a un US$ 1millón con una producción de 12 toneladas anuales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.