martes, 7 de agosto de 2012

El ministro Arrieta se reunió con productores periurbanos





El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió con pequeños productores periurbanos de Florencio Varela y el secretario general del Movimiento Barrial de CTA, Roberto Moreira, junto a miembros de su gabinete. Durante el encuentro, realizado en la sede de la cartera agraria, los productores analizaron junto al ministro aspectos vinculados al desarrollo de la producción porcina en su territorio y presentaron la evolución de los núcleos genéticos recibidos en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Producción Porcina.

 “Debemos profundizar el seguimiento de cada núcleo y de cada asociación de productores inscripto en el programa. Más allá de las entregas  que deben alcanzar a toda la Provincia, tenemos que trabajar con el real sujeto agrario protagonista de esta acción impulsada por el gobernador Daniel Scioli, para acompañarlo en la formalización de su actividad económica, generar conducta asociativa y dar constante seguimiento sanitario”,  explicó Arrieta.

El ministro encargó al Jefe de Gabinete, Juan Angel Cruz, y al subsecretario de Producción y Economía Rural, Sergio Etchetto, que articulen acciones con organismos nacionales como SENASA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que generen actividades en el territorio para los próximos 10 días. De esta manera, un grupo de profesionales del ministerio se reunirá con los productores locales para organizar encuentros de control, capacitación y perfeccionamiento en la cría  porcina.

 “El Programa Estratégico Agroalimentario Nacional, diseñado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos indica claramente cuál es el sujeto agrario que debe ser el foco de las políticas de promoción de la producción,  para encaminarnos hacia una distribución de riquezas integradora y equitativa”, agregó Arrieta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.