sábado, 11 de agosto de 2012

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA DENUNCIÓ DUPLICACIÓN DE ESTAMPILLAS DE YERBA MATE EN MISIONES


En el Juzgado Federal de Posadas



El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, realizó hoy una presentación en el Juzgado Federal de Posadas, provincia de Misiones, con la finalidad de que se inicie una investigación ante la presencia de estampillas de yerba mate duplicadas.

"Ya están trabajando los inspectores para constatar estas irregularidades y detectar uno por uno a los responsables", aseguró Yauhar.

El accionar del ministerio se produjo luego de que la empresa Hreñuk SA, que industrializa entre otras marcas la conocida Rosamonte, denunciara esta irregularidad presentando un escrito ante el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).

Como parte de la investigación, se intimará a la empresa responsable de la impresión para que dé las explicaciones correspondientes, y como medida preventiva, el Ministerio se encuentra trabajando en forma conjunta con la secretaria de Comercio Interior con el objetivo de profundizar la investigación.

Ante esta grave situación, el ministro Yauhar viene trabajando conjuntamente con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, enviando a los inspectores del INYM para realizar las investigaciones correspondientes, ante la posibilidad de que existiesen más duplicaciones en otras empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.