viernes, 3 de agosto de 2012

EL IPCVA FUE UNA DE LAS ESTRELLAS DE LA EXPOSICION RURAL DE PALERMO


El stand recibió una “Mención de honor” por parte de los organizadores y fue uno de los más visitados del Pabellón Verde. La Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (ABOPA) le entregó una distinción al IPCVA por el “constante apoyo al periodismo”. El Instituto participó en los principales eventos de la feria y entregó premios a los grandes campeones.


Como en los últimos años el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina tuvo una destacada presencia en la Exposición Rural de Palermo que finalizó el pasado 31 de julio en Buenos Aires.

El instituto, uno de los sponsors de la muestra, presentó un vistoso stand de dos plantas, construido sobre 100 m² en el Pabellón Verde de la exposición y fue uno de los más visitados.
El stand fue diseñado como un espacio interactivo para tomar contacto con los aportantes y el público en general y mereció una “Mención de honor” por parte de los organizadores de la muestra.

Allí se entregaron más de quince mil láminas con los cortes vacunos, diez mil folletos sobre el trabajo de cadena de ganados y carnes, seis mil láminas y trípticos sobre prevención del síndrome urémico hemolítico, cinco mil dípticos para niños y otros materiales específicos para visitantes del sector, como láminas de condición corporal, revistas, cuadernillos y videos técnicos.
Además de juegos interactivos con preguntas sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes, en el stand funcionó un microcine -que fue visitado por más de mil quinientas personas- en el que se proyectó el documental “Carne Argentina, carne de película”, que narra todo el proceso productivo y la historia ganadera del país.

En el marco de la muestra, el Instituto participó en la reunión del Foro de Genética Bovina, el almuerzo de Solidagro, los eventos de las razas Angus, Hereford, Brangus, Braford y Shorthorn y entregó trofeos a los grandes campeones de las razas de carne.

Asimismo, en el marco de una reunión que se realizó en el transcurso de la feria, la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (ABOPA) le entregó una placa a Gonzalo Álvarez Maldonado, Presidente del IPCVA, por el “constante apoyo del Instituto al periodismo agropecuario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.