jueves, 2 de agosto de 2012

“El campo podría resolver la pobreza”


Mauricio Macri integró el palco en la inauguración de la 126 exposición de la Sociedad Rural Argentina y consideró que el campo podría “crear un millón de empleos” y terminar con los pobres de Argentina.

Mauricio Macri sostuvo hoy que con la aplicación de políticas adecuadas “el campo podría cuadruplicar sus exportaciones en el término de un año, crear un millón de puestos de trabajo y resolver los problemas de pobreza del país”.
Mari realizó estas declaraciones antes de asistir a la inauguración de la 126° Exposición de La Rural. Macri tuvo un lugar en la platea y dijo que es “inentendible” la actitud del Gobierno Nacional hacia el sector rural y específicamente “el discurso de la Presidenta contra ellos”.
El jefe de Gobierno llegó a la inauguración de la muestra acompañado por su esposa, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Educación, Esteban Bullrich; de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y ex candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel del Sel.
“A pesar del enorme e incalculable potencial del campo que ha sostenido el crecimiento de la Argentina en los últimos diez años y el gran futuro que nos puede deparar, el Gobierno insiste en confrontar, en dividir y no darle estímulos”, apuntó el jefe de Gobierno.
Además, afirmó que la decisión del Ejecutivo Nacional de crear una comisión de control sobre el sector de hidrocarburos “va a profundizar las causas por las cuales nos hemos transformado en importadores de energía”.
Dijo que “este decreto que va en contra del federalismo, en contra de la independencia que tenían las provincias petroleras, profundizará todo aquello que dije cuando se confiscó YPF, porque nos va a alejar del autoabastecimiento petrolero”.
“Hace 9 años no teníamos ningún problema y ahora nos hemos transformado en importadores de energía”, señaló.
“Eso nos generará más dependencia del mundo, menos petróleo, menos trabajo y menos capacidad de crecimiento, que no tengamos dólares y que después (Guillermo) Moreno se los quiera sacar a cualquiera que pase frente a su secretaría”, puntualizó.
Planteó que la Argentina “necesita trabajar en la reconstrucción institucional, en la transparencia y en simplificar el rol del estado, porque un estado al que hay que pedirle permiso para comprar dólares genera que los amigos tengan dólares y los otros no”.
“Esas cosas no han funcionado en ninguna parte”, añadió el Jefe de Gobierno.
Consideró, además, que el oficialismo “va rumbo a que quieran asfixiar” a los distritos cuyos gobernantes mantengan diferencias políticas con el Gobierno central, pero enfatizó que “nosotros venimos aguantando en defensa de los que nos han votado, de aquellos que viven y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires y de los que creen en un país federal con autonomía”.
“El estado nacional debe dejar que las provincias trabajen en sus estrategias”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.