martes, 7 de agosto de 2012

Destacan la importancia del veterinario para alcanzar mayor productividad



Mediante una pequeña inversión en sanidad y a través del asesoramiento profesional, es posible evitar pérdidas..
Según la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, aplicando planes sanitarios a la medida de cada establecimiento, se pueden evitar las pérdidas ocasionadas por enfermedades parasitarias, infecciosas, reproductivas y carenciales que en 2011 representaron 8.000 millones de pesos a nivel país y poder así aumentar la productividad en los rodeos de cría, que es el principal objetivo que busca el productor ganadero.
Y es en este marco, que desde la Cámara se destaca la importancia del rol del médico veterinario en el diseño de un plan sanitario a medida de las características de cada productor que asesora y en oportunidad del festejo del Día del Veterinario, felicita a los profesionales por la labor que realiza diariamente.
“Hoy, mediante una pequeña inversión en sanidad y a través del asesoramiento profesional del veterinario, es posible evitar pérdidas por enfermedades y lograr una mayor productividad animal”, comentó el presidente de CAPROVE, Juan Carlos Aba.
El día del Médico Veterinario, 6 de Agosto, se festeja en honor a la fecha de inicio de los estudios del Instituto de Agronomía y Veterinaria, fundado en 1883 en Santa Catalina, provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.