lunes, 6 de agosto de 2012

Destacan el uso de fitosanitarios


Un estudio realizado por el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral señala que por cada dólar gastado en agroquímicos, el productor se ahorra un promedio de 13,3 dólares.

Aun así, anualmente todavía se pierden aproximadamente 9.777 millones de dólares por razones evitables con el uso de fitosanitarios, según el estudio encargado por Casafe.
De acuerdo al valor del mercado de agroquímicos en 2011, el productor argentino produjo los tres cultivos más importantes –soja, maíz y trigo– con un costo de 1.624 millones de dólares y evitó pérdidas potenciales debido a las plagas de al menos 21.599 millones de dólares, en promedio. El valor multiplicador de los fitosanitarios es de 13,3 veces.
 
El daño que producen las plagas a estos cultivos, y por el cual se emplean los agroquímicos, merman la productividad por hectárea o bien dañan ingredientes valiosos, como los aspectos estéticos del producto que reducen su valor de mercado, o afectan el tiempo de su acopio.
Estos riesgos sobre la producción explican la rápida adopción de nueva tecnología que se registra en el mercado argentino, indica el estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.