martes, 7 de agosto de 2012

Desde Corrientes vendemos $100 mil de miel, hacia Francia


GOYA. La Cooperativa Apícola de esta ciudad embarcó el martes por la tarde una partida de 10 toneladas de miel que tendrán como destino a Francia, que estaban almacenadas en la sala de extracción de la Fundación Santa Teresa, ubicada en el paraje Mercedes Cossio, de este Departamento, cuya exportación se hace con la participación de la firma Grúas San Blas y es un esfuerzo conjunto de las entidades mencionadas más arriba y la Municipalidad.

En esta oportunidad se exportarán únicamente mieles claras de eucaliptus y esto responde a una demanda puntual del mercado. Quedaron algunos tambores con mieles de la temporada primavera-verano, originadas en monte nativo, producción que se comercializaría posteriormente.
Los apicultores junto a autoridades y funcionarios municipales presenciaron el embarque acompañados de miembros de la Fundación Santa Teresa, y estuvieron el director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, a cargo interinamente de la Secretaría de la Producción; el coordinador del Programa Apícola, Raúl Machuca; el técnico, Juan Bordón, y los miembros de la Cooperativa.
El embarque de los casi 40 tambores, se hizo sobre un camión de gran porte, especialmente acondicionado por la empresa, la que también montó la logística para cargarlos.
El precio obtenido por esta comercialización de miel es de 8,75 pesos más IVA por kilo, lo que representa un ingreso para la Cooperativa Apícola de casi 100 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.