lunes, 6 de agosto de 2012

De Mendiguren volvió a elogiar al Gobierno y deslizó críticas para Biolcati



El titular de la UIA se mostró “de acuerdo plenamente” con las críticas de Cristina Kirchner a sectores que impulsan una fuerte devaluación. Además, acusó al presidente de la Sociedad Rural de estar en “campaña política”
” Cuando no se ataca el problema de competitividad en forma sistémica y permanente, se apela a la magia de la devaluación o del endeudamiento”, indicó José Ignacio de Mendiguren. “Estoy de acuerdo plenamente con el concepto de la Presidente. Para evitar esto se debe atacar el problema de la competitividad, que tiene que ver, entre otras tantas cosas, con el desarrollo de la logística, infraestructura, energía y la legislación laboral”, agregó.
El presidente de la Unión Industrial Argentina destacó el pago del Boden 2012 al considerar que “es un signo positivo” que se haya cumplido en efectivo y sin refinanciaciones.
“Espero que el Gobierno siga en esta línea, con la Presidente viniendo a la Bolsa de Comercio donde está el famoso establishment de la Argentina”, señaló.
De Mendiguren se refirió también al cruce que mantiene con Hugo Biolcati, quien lo ha criticado por ser condescendiente con el Gobierno. Según dijo, el titular saliente de la SRA “está  en su campaña política”. “Me parece que está muy bien que lo haga, pero que no utilice su relación con el resto de las entidades (empresariales)” en ello, dijo.
“Con Biolcati tengo una profunda diferencia en lo que nos imaginamos como proyecto de país”, explicó.
“Yo soy un ferviente defensor de una nueva relación entre campo e industria pero algunos sectores agropecuarios se quedaron con una imagen de la Argentina en donde sólo había 3 millones de habitantes en donde se podía vivir de la exportación de los cereales. Yo tengo excelente relación con Coninagro y Federación Agraria. Este es un tema muy puntual y creo que no fue feliz”, precisó.
Pese a manifestar su sintonía con muchas de las medidas oficiales, el líder de la UIA había criticado días atrás las “exageradas” restricciones impuestas al mercado de cambios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.