jueves, 2 de agosto de 2012

¿Cuáles son los nuevos girasoles que hay en el mercado?



Durante la realización de una jornada para conocer las perspectivas del cultivo y el negocio del girasol, varias empresas mostraron sus principales desarrollos.
El Ing. Agr. Francisco Ciucci, del Servicio Técnico de Syngenta, presentó el nuevo híbrido de tipo Alto oleico SYN 3950 HO, resaltando su excelente potencial de rendimiento, un mayor vuelco de capítulo respecto del 3945 y la optimización de las características sanitarias, mejorando el comportamiento a Sclerotinia, Verticillium, Roya Negra y Alternaria.
Du Pont destacó las características de su insecticida Coragen, para el control de orugas defoliadoras. “El producto ofrece un nuevo estándar de seguridad, pues es de Banda Verde, una amplia residualidad, permitiendo un control prolongado, además de una acción inmediata contra la oruga, pues inhibe su actividad muscular”, subrayó el Ing. Rolando Di Marco, del Área de Marketing de la firma.
Por Advanta, estuvo presente Héctor Lagarde, del Servicio Técnico de la firma, quien habló del nuevo híbrido para alta tecnología CF 101, que propone una nueva técnica de manejo con densidades de hasta 75/80.000 platas/ha, con un salto de rendimiento; mientras que Leandro Laragione, del Área de Desarrollo de Pannar hizo hincapié en el PAN 7034, para ambientes marginales, con excelente vuelco de capítulo y muy buenos rendimientos.
Por su parte, Juan Pablo Tedesco, del Servicio Técnico de Dow presentó el Programa de Aceites Saludables y la tecnología “Low Sat”, que permite producir aceites con menos del 3,5 por ciento de Ácidos Grasos Saturados, que tienen un potencial y muy prometedor mercado en los Estados Unidos.
BASF estuvo presente con la tecnología Clearfield, que “controla un amplio espectro de malezas, con efecto prolongado, en una sola aplicación”, según las palabras del Ing. Agr. César Nieto, del Área de Desarrollo de la empresa.
Por último, Mariano Sposaro, del Programa de Mejoramiento de Girasol de Nidera, destacó los híbridos Aromo 105 CL (Alto oleico), simple y de muy alto potencial de rendimiento, así como también aquellos tolerantes al herbicida Clearfield Plus: Paraíso 1000 CL Plus y Paraíso 1001 CL Plus. Además, anunció la salida al mercado del 1100 CL Plus en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.