martes, 7 de agosto de 2012

Comunicado de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay



La Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay ha difundido un comunicado dirigido al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), a los veterinarios de libre ejercicio y a la opinión pública, referente a la falta de reactivos para las pruebas sanitarias. El siguiente es el texto completo del mismo: De la  Sociedad de Medicina Veterinaria [...]
La Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay ha difundido un comunicado dirigido al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), a los veterinarios de libre ejercicio y a la opinión pública, referente a la falta de reactivos para las pruebas sanitarias.
El siguiente es el texto completo del mismo:
De la  Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay al Mgap, a los veterinarios de libre ejercicio y a la opinión pública:
Ante la situación planteada por la falta temporal de reactivos (Tuberculina y Reactivo de Rosa de Bengala) para la realización de las pruebas correspondientes a las campañas sanitarias instrumentadas para el control de tuberculosis y brucelosis, hecho debidamente constatado y denunciado por los veterinarios involucrados y la filial que nuclea a los laboratoristas, AUVELA, y considerando que es un hecho que se repite.
La Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay alerta sobre los graves perjuicios que esta situación acarrea, provocando trastornos en la comercialización vinculada al sector, distorsionando los plazos de cumplimiento de planes de saneamiento, de las refrendaciones sanitarias del sector lechero, pero fundamentalmente causando serios inconvenientes a los productores, incrementando las resistencias y deteriorando la credibilidad que estas campañas deben tener.
Considera que el Mgap debe instrumentar urgentemente las medidas tendientes a garantizar los suministros permanentes de estos reactivos, imprescindibles para el desarrollo de las principales campañas sanitarias del país. Del mismo modo someter las partidas de los mismos en tiempo y forma a todas las pruebas de eficacia necesarias para garantizar su actividad.
Sería recomendable establecer un stock mínimo de los reactivos de referencia a disponibilidad en el país, aplicando un sistema de alarma y de esta forma evitar que situaciones puntuales como partidas rechazadas, aumento de la cantidad de muestras procesadas, etc. dejen a los laboratorios de diagnóstico sin stock a disponibilidad en ningún momento.
Firma: Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay.
DATOS DE CONTACTO. Puede contactarse con Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay por los siguientes medios:
smvu@smvu.com.uy
www.smvu.com.uy
Teléfono: (00598 2) 408 6174
Fax: (00598 2) 409 9458
Cerro Largo 1895 (CP 11200) – Montevideo – Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.